martes, 29 de marzo de 2011

¡¡¡ SE NOS VA A CAER !!!


A veces, uno no sabe o no tiene la certeza de cómo se debe de proceder ante una situación determinada. Esto es lo que me ha pasado amí, en ésta ocasión, en lo referente al muro de Villaseca, mi pueblo. El estado que presenta éste muro nos indica que, de forma irremediable, si no se toman las medidas adecuadas el derrumbe está garantizado.


Se me podrá tachar de alarmista y no me extrañaría que alguno lo hiciera. Hace meses que el muro está "avisando" y, por lo que se vé, a nadie le preocupa en demasía ya que ni tan siquiera se ha colocado una cinta que delimite un acceso a las personas en su parte superior, en lo que es la explanada de la iglesia, y avise del peligro; tampoco se ha apuntalado el muro o tomado medida alguna para prevenir el riesgo de derrumbe y sus consecuencias.


Que el muro va a caer es tan evidente que presupongo que todo el mundo es consciente de ello. Durante meses he esperado alguna señal de actuación, algún indicio que me dijera que se están tomando medidas para evitar daños. Lamentablemente no he apreciado ningún tipo de iniciativa encaminada a resolver el problema y por esa razón he presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando se tomen medidas urgentes para evitar daños.


Me parece imperdonable que hasta ahora no se haya hecho absolutamente nada, puede que se esté esperando a lo mas facil, es decir, que el muro reviente y después.... ya se arreglará. Si ese es el caso, peor aún, pues no han tenido en cuenta el riesgo para las personas. Quiero suponer que la Junta Vecinal de Villaseca habrá puesto al corriente de la situación al Ayuntamiento y, si es así, como es ¿que no se han tomado medidas?; en el caso contrario, es decir, que la J. Vecinal no haya pasado aviso del problema al Ayuntamiento ¿a qué están esperando para hacerlo?. Al-guien no está haciendo bien su trabajo y, para colmo, no es consciente de las consecuencias que puede acarrear.


La fotografía, dada su mala calidad, no hace justicia al problema, no obstante, cualquiera que pase por esa zona y a nada que se fije, comprobará la realidad de la situación que denuncio.


Espero que se tomen medidas con rapidez y que conste, YO NO ME PRESENTO A LAS ELECCIONES DE MAYO.