viernes, 13 de febrero de 2009

¡¡SALVADO!!

Esta imagen que os presento se corresponde con el pueblo de Villaseca de Laciana, mi pueblo, y el monte que se vé al fondo es el de Ladrones, bonito nombre para algo que nos quieren robar.

El pasado día 6 de Febrero se publicó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de C.y León en la que se denegaba el uso del suelo debido a la proximidad a la población, 400m.

Aunque la empresa puede recurrir, supongo que lo hará, las distancias seguirán siendo las mismas salvo, que nuestros bien dispuestos gobernantes cámbien la normativa legal. Si la distancia que os he citado os parece corta, os diré que la que separaría ese pretendido cielo abierto del pueblo de Carrasconte sería de 250m.

Os pido disculpas por la mala calidad de la fotografía que no hace justicia al precioso Otoño de Laciana.

5 comentarios:

  1. Sólo quiero dar las gracias al autor de este blog, compañero de fatigas y buena persona, al que deseo toda la suerte del mundo en esta nueva y encomiable iniciativa. Un fuerte abrazo y ánimo a todos los que luchais por conservar Laciana. Ernesto

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Francisco en tu recien estrenada andadura blogera. Lamentablemente tenemos mucahas amenazas sobre la hermosa naturaleza que nos rodea y todas las voces y los apoyos son pocos para ayudar a que la respeten y conservarla. En cuanto a tu foto, creo que muestra muy bien todo el peligro que acarrearía un cielo abierto sobre la viviendas de Villaseca.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Ánimo compañero en tu nueva aventura como comunicador, nuestra naturaleza precisa de muchas voces y apoyos para que se la respete y conserve, como un patrimonio que a todos nos pertenece.
    Tu foto refleja fielmente el peligro que supone un cielo abierto encima de las viviendas de Villaseca.

    ResponderEliminar
  4. Te deseo mucha suerte en esta nueva aventura de denuncia que has comenzado.
    Por desgracia, parece que ni un solo rincón de nuestra geografía se salva de los fieros ataques a nuestro medio ambiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. exigir una explotacion limpia y duradera todo puede ser compatible.Hay mucha gente que trabaja alli en condiciones muy duras.Jamas llegaran a prejubilarse.

    ResponderEliminar