martes, 17 de febrero de 2009

¡¡ PATRULLA MEDIOAMBIENTAL!!!

En la fotografía, tomada en el Feixolin, se pueden apreciar tres filtros de aceite y dado su tamaño no creo que perteneciesen a un utilitario. Os puedo asegurar que los filtros ya estaban cuando hicimos la toma y eso es precisamente lo raro ya que según la empresa, MSP., ahora Coto Minero del Cantábrico, dispone de una patrulla medioambiental encargada de velar por el cumplimiento de la normativa medioambiental. Bueno, eso es lo que dice la empresa en los E.I.A. que presenta, ya que el papel lo soporta todo, todo y todo y los encargados de evaluar los estudios no tienen intención de poner en duda lo que allí está escrito, faltaría más, y además, con lo bien que queda.

La triste realidad es, que si ahí estaban los filtros, el aceite ya os lo podéis imaginar donde ha ido a parar. Si se despidiese, por ineficaz , a esa patrulla ambiental no creo que lo notásemos mucho y seguro que la lista del paro tampoco. Sabemos de algunas denuncias del Seprona sobre vertidos en otros lugares pero, aquí no pasa nada.

Yo vuelvo a preguntarme ¿Quíen está permitiendo todo esto?. No me cabe la menor duda de que álguien no está cumpliendo con la función por la que cobra de todos los ciudadanos. Pero bueno, todo se andará.

Ya hablaremos de pueblos sin agua, mejor dicho, con el agua contaminada y también de como se burla a eso que llaman "Estado de Derecho"
Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Te deseo mucha suerte en esta nueva aventura de denuncia que has comenzado.
    Por desgracia, parece que ni un solo rincón de nuestra geografía se salva de los fieros ataques a nuestro medio ambiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar