miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿TALIBANES ?

e

Debería de comenzar copiando literalmente el primer párrafo de mi comentario anterior pero, creo que no debo repetirme.



El pasado día 4 de Diciembre salió publicado en el periódico "Público" un artículo titulado "MINERIA CONTRA NATURA", en él, el Sr. Juanjo Valverde, portavoz de Coto Minero del Cantábrico, se permite calificar a los colectivos ecologistas como "TALIBANES DEL MEDIO AMBIENTE", y debió de quedarse muy ancho y orgulloso de la contundencia de la frase. También dice, en el citado artículo, que no opina sobre cáusas abiertas contra su empresa por recomendación de sus abogados, creo que la recomendación deberían de ampliarla porque, si arañamos un poco en la memoria veremos que se ha equivocado al llamarnos a nosotros "talibanes", posiblemente el subconciente le ha traicionado y realmente no pensaba en nosotros pero, repasemos hechos pasados:



El pasado día 21 de Diciembre del año 2003 se celebró en Villaseca de Laciana un Concejo público para decidir sobre la explotación a cielo abierto de la corta " Ladrones", era, que yo me recuerde, el cuarto concejo sobre el mismo tema, en los anteriores el pueblo dijo "NO", en éste, los ecologistas y vecinos que estaban en contra fuimos insultados y amenazados por los trabajadores del cielo abierto.

El día 5 de Febrero del año 2004, durante el acto de constitución de la plataforma Filón Verde, una treintena de, nuevamente, trabajadores de los cielos abiertos se presentó en el citado acto y ante su provocación nosotros, los talibanes, les permitimos expresar sus opiniones y después les rogamos que abandonaran el salón de actos de la Casa de Cultura de Villablino, todo ésto está recogido en prensa.

En las pasadas elecciones municipales fué un piquete de trabajadores de, ¿ lo adivinan?, efectivamente, de los cielos abiertos, los que irrumpieron y abortaron un mítin de los Verdes de Laciana.

El pasado día 23 de Abril del presente año miembros de Filón Verde fuimos retenidos en un camino público por, otra vez, trabajadores y directivos del cielo abierto de "Nueva Julia", que por cierto, sólo tiene permiso para restaurar y están explotando y para colmo, según nuestras informaciones, se han excedido en la ocupación.

El día 12 de Mayo, se repitió en la misma zona una nueva retención y ésta vez con lavado de vehículo incluído, se puede ver en el programa de televisión "El Escarabajo Verde". Sobre éste asunto estamos pendientes del juicio.

No somos nosotros los que tenemos un montón de juicios pendientes, como imputados; no somos nosotros los que explotamos de forma ilegal y, aún más, amenazamos con hacerlo "a las bravas", en fín, que cada uno que lea ésto saque sus própias conclusiones.

Nosotros siempre nos hemos movido dentro del marco de la Ley y sólo pedimos que ésta se cumpla.¡ Y nos llaman TALIBANES!.

De todas formas al Sr. Juanjo Valverde tengo que darle las gracias por darnos ocasión de "cambiar impresiones" sobre nuestros respectivos actos.

Para terminar debo de pediros disculpas por la fotografía, no he podido, en ésta época, encontrar un capullo ni mejor ni más grande.

3 comentarios:

  1. Talibán: perteneciente o relativo a cierta milicia musulmana.También : integrante de esta milicia...Si de verdad todos los que de alguna manera defendemos nuestra tierra (Laciana) contra toda esta banda de mafiosos, advenedizos, barrigas agradecidas, entre los que se encuentran unos cuantos politiquillos, sindicalistas, periodistas (como J. Valverde), y lucharamos como talibanes ya les habríamos cortado los "güevos" a todos ellos /as...

    ResponderEliminar
  2. Un capullo mejor y más grande lo habrías encontrado en algún recorte de prensa que tuviera como protagonista a "Don" Victorino, pero sí, más bonita la flor y me hago eco de "Fenómena entrada!!!" A seguir en la brecha!!!

    ResponderEliminar