jueves, 25 de junio de 2009

LA LUCHA SIGUE

Hace un tiempo que no escribía en el blog, eso no quiere decir que haya abandonado,eso quisiera alguno, simplemente que ésta lucha no es una carrera de velocidad es, mas bien, una de fondo.
El pasado día 23 de Abril, día de la comunidad de LEÓN y Castilla, y en consecuencia festivo, un grupo de Filón Verde salimos para fotografiar los desastres ambientales. Estando en esos quehaceres fuimos retenidos, en contra de nuestra voluntad, en un camino público ya que es un Cordel de Merinas, osea, una vía pecuaria que debería estar expédita y, para nuestra sorpresa dos excavadoras nos impidieron el paso colocándose una por delante y otra por detrás de nuestro vehículo; acompañando a las excavadoras aparecieron un encargado del cielo abierto y otro directivo de más rango. Bueno, como no quiero meteros mucho rollo abreviaré, llegó la patrulla del SEPRONA y además de identificarnos nosotros, exigimos que se identificara a los causantes de la retención. La historia no acaba con ese incidente porque posteriormente, el pasado día 12 de Mayo, en la misma zona, fuimos nuevamente retenidos y en ésta ocasión se nos agredió con el chorro de agua a presión de un camión motobomba, todo ésto en la misma vía pecuaria de la que ya os he hablado. En ésta ocasión no apareció ningún encargado u otro mando al que hacer responsable de la agresión. Estando ya la patrulla del SEPRONA apareció un vehículo de la seguridad de la empresa.
El asunto creémos que es muy gráve ya que se puso en peligro nuestra integridad. Nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie pero, no vamos a permitir que cualquier descerebrado nos agreda impunemente, en consecuencia, será presentada una denuncia en el Juzgado de Villablino.
La Junta de LEÓN y Castilla no cede en su intento de poner en bandeja al empresario todos los cielos abiertos que se le apetezcan, claro ésta que nuestra alcaldesa ha manifestado públicamente su felicidad por tal asunto. Deben saber, tanto ella como los de la Junta, que seguiremos estando enfrente y sólo usando como arma eso que tanto miedo les dá .... la LEY.
La fotografía que he puesto hoy es una muestra de como se trabaja en los cielos abiertos, la operación de bascular de esa manera, aculando el camión contra el borde está prohibida por la Ley, seguro que si preguntan a la empresa el porqué se bascula así, dirá que el culpable es el operario que maneja el camión y si preguntásemos a los sindicatos... bueno, ¿para qué? ¿ para que corroboren lo que diga la empresa ?, mejor lo dejamos así.
Un saludo a todos y, posiblemente, hasta Septiembre.

2 comentarios:

  1. Lo que os hicieron en el Cordal de Merinas está penado con dos años de cárcel. Hay un precedente, no muy lejano en la distancia, cuando el 'Cadenas' de Llamera impidió la salida de sus montes a la guardería medioambiental, al haber bajado la barrera y negarse a abrirla. Yo no dudaría en hincarle el diente a esta gente. Lo malo es que va a pagar el operario, que sólo recibía órdenes, y al que van a dejar tirado sus superiores, al no haber pruebas por escrito de haber dado esas órdenes. Pero por lo menos metería el miedo en el cuerpo a más de un empleado 'fiel', y les demostraría que la empresa nunca les va a respaldar cuando llegue el caso.

    ResponderEliminar
  2. Todas las tropelias hay que darlas a conocer, si hay materia hay que cursar la denuncia y mandar a la mierda a todos esos compinches del Vito Corleone. Ya está bien de abusos.

    ResponderEliminar