martes, 6 de octubre de 2009

EÓLICAS Y CEGUERA

Cuando yo era un adolescente me decían que, el masturbarse provocaba ceguera. Con los años me he dado cuenta de que estaban equivocados, lo que realmente provoca ceguera y al mismo tiempo idiotiza a las personas es," EL PODER "y, puede que también los ceros que se ponen en algunos cheques.


Todo ésto viene a cuento de lo que he leído últimamente sobre las eólicas. ¡ Cómo álguien en su sano juicio se atreve a pedir responsabilidades económicas a los ecologistas !.



Los ecologistas no denunciamos en falso nunca, simplemente acudimos a los tribunales para defender nuestra postura y siempre dentro de los derechos que nos dan las Leyes. Es un juez el que nos dá o nos quita la razón pero, siempre en base a unas Leyes que nos obligan a todos, aunque, en algunos casos dudamos de que sea así.



Es muy fácil, para algunos, elegir entre urogallos y familias en paro. Esa comparación, hecha con muy mala leche, no me sirve. Por desgracia, en éste país hay muchas familias en paro y no creo que todas puedan tener trabajo, por muchos parques eólicos que pongan. Pero sí es cierto que son muchas las familias que viven de su trabajo relacionado con el medio ambiente y, podrían ser muchas más si no fuera por la ceguera de una clase política nefasta.



Estoy convencido de que la energía eólica tendrá un uso limitado en el tiempo, posiblemente se pondrán a punto otras fuentes de energía más baratas y poco contaminantes; cuando llegue ese momento y los aerogeneradores comienzen a ser retirados de nuestras montañas ¿ Qué político nos devolverá al urogallo?.



Cuando se habla de responsabilidades se tendría que hablar de las responsabilidades de todos, es decir, también de quienes nos gobiernan. Tenemos el ejémplo de los cielos abiertos: ¿quíen ha permitido explotar sin los permisos que marca la Ley? ¿ quíen ha permitido que, a pesar de sentencias firmes, se haya continuado arrasando?, y ¿qué político, alto funcionario o juez, me devolverá la Naturaleza que me han robado?. Los ejémplos que se pueden poner son muchos y, algunos muy gráves, nuestros gobernantes no están cumpliendo con sus responsabilidades en materia de Medio Ambiente.



Esa petición de cauciones económicas a los ecologistas es, simplemente, un intento de amordazarnos y atarnos de pies y manos y así poder hacer y, sobre todo, deshacer al antojo de quien proceda. Lo dicho, ¡ MUCHA CEGUERA!.

1 comentario:

  1. Es algo de cajón que casi todos los políticos de todo signo deberían pasar por la cárcel en uno u otro momento de su carrera política para que se hiciera justicia, pero para ello el poder judicial necesariamente debería ser independiente. Con jueces y fiscales independientes, los castigos por incumplir las leyes los cumplirían ricos y pobres, poderosos y débiles, y no solamente los pobres y débiles, como ocurre ahora. El empresario tiene dinero para corromper al político (eso cuando el político no roba directamente de las arcas a manos llenas), y el político tiene influencia sobre el poder judicial para quedar impune o para que deje impunes a determinados empresarios amigos. El que no es rico ni tiene influencias, si tiene que ir a la cárcel por arrancar un poco de manzanilla real (como aquel pastor de la Alpujarra), irá a la cárcel. Los políticos y poderosos no pisan la cárcel muchas veces ni por ordenar asesinatos.

    La sociedad somos todos, ricos, pobres y los del medio, y las leyes se escribieron para que viviendo juntos todo no fuera un caos. Pero los de siempre (los ricos y poderosos con pedigrí y los nuevos ricos [ex-proletarios que antes odiaban a la clase pudiente de la que ahora forman parte]) quedan libres de cumplir las leyes. ¿Por qué lo toleramos los demás, que somos la gran mayoría del conjunto de la sociedad? ¿Por qué no les ponemos en su sitio, es decir, en la cárcel? ¿Por qué hay tanto letargo, tanto pasotismo, por qué dejamos que eso siga sucediendo? ¿Por qué los delitos económicos de alcaldes o partidos políticos no les pasan factura luego en las urnas? ¿POR QUÉ HAY TANTO CRETINO Y TANTO BORREGO QUE ENCIMA LES APLAUDE Y ADMIRA?

    Si cada español que ve que esto está sucediendo pusiera su queja en algún foro, blog o espacio en internet, el ruido ensordecedor que se generaría dejaría aturdida y avergonazada a la clase política, mientras que ahora disfrutan tranquilamente del silencio del pueblo y siguen delinquiendo sabiéndose por encima de la ley. Ponerles contra las cuerdas es el primer paso necesario, que sepan que consideramos que no merecen gobernarnos y parasitarnos, y que unos pocos no pueden con muchos, si estos últimos se ponen de acuerdo. El manido dicho de que cada pueblo tiene a los políticos que se merece sigue siendo una verdad como un templo. Hay que despertar globalmente y decidir que no nos merecemos ser gobernados por ladrones, caraduras, vagos e incluso asesinos.

    Pero hay que despertar de una maldita vez.

    ResponderEliminar